Alumnos

 


Subiendo La Malinche

Como institución de educación teológica el Seminario Bíblico de Puebla tiene como objetivo capacitar al alumno en las áreas intelectual, ministerial y personal, de manera que pueda ser un ejemplo a las demás personas. Por tanto no sólo buscamos que el alumno comprenda las verdades reveladas en la Biblia y sea experto en las técnicas del ministerio, en lo cual buscamos la excelencia académica, sino que respalde este conocimiento con una vida digna del Señor.

La capacitación teológica no consiste tan sólo en la transmisión de conocimiento, sino que es la experiencia transformadora que convierte a una persona en un instrumento útil en las manos de Dios. Esta capacitación busca ante todo que el carácter del siervo se conforme, mediante el conocimiento, la experiencia, la autodisciplina y el poder del Espíritu Santo, a los estándares revelados en la Escritura. Sólo un siervo conformado a la Palabra de Dios es capaz de ministrar conforme a la voluntad de Dios.

Para este fin, el Seminario cuenta con el Departamento de Vida Interna. Es el departamento que sirve para desarrollar la vida espiritual, social y ministerial de los alumnos.

Objetivos:
Desarrollar una vida espiritual madura, por medio de retiros espirituales, cultos devocionales y programas de discipulado.

Desarrollar una visión ministerial por medio de campañas evangelísticas, prácticas misioneras transculturales y un ministerio programado en la Iglesia Local.
Lograr la integración social de los alumnos y el cuidado del bienestar físico y psicológico por medio de actividades deportivas, reuniones sociales y actividades festivas especiales.

Proveer a los alumnos internos de un buen ambiente físico en los dormitorios.