Misión

Misión

El Seminario Bíblico de Puebla (SBP), en feliz acuerdo con su Junta Directiva, se pone al servicio de la iglesia local y global, e instituciones teológicas afines, para instruir, educar y formar a hombres y mujeres cristianos en las varias disciplinas Bíblico-Teológicas, con el objetivo de que en amor sirvan profesional y vocacionalmente en ministerios eclesiales, para-eclesiales, o de otra índole, con una calidad humana, moral y espiritual que reflejen los valores distintivos del reino de Dios.

En consonancia con el testimonio apostólico del evangelio cristiano y en un ambiente laboral caracterizado por la gracia, el respeto y la creatividad individual, el personal administrativo, docente y de servicio del SBP, con espíritu de humildad y ejemplo, se esfuerza en presentar perfecto en Cristo a cada estudiante. De esa manera, los egresados del SBP, de acuerdo a la multiforme sabiduría de Dios, serán capaces de anunciar a Cristo Jesús como la esperanza de gloria para el mundo, con toda amonestación y enseñanza en la fe; e igualmente capaces, en virtud de la misma fe, de edificar y transformar a la sociedad en que viven.

Propósito

El Seminario Bíblico de Puebla ofrece educación y capacitación en alianza con ministerios afines para apoyar a la iglesia en el avance del Reino.

Justificación del Programa

En los últimos años las Iglesias de México han alcanzado un desarrollo considerable, duplicando su número en 10 años, en las áreas urbanas.

Este crecimiento ha creado la necesidad de pastores altamente capacitados para ministrar a los creyentes que cada día se reúnen para estudiar la Palabra de Dios. La gente que asiste a las Iglesias tiene necesidades espirituales, sociales y familiares propias, producto de la vida en la ciudad. Estas necesidades no pueden ser ignoradas. Los pastores que ministran en las diferentes Iglesias deben saber cómo detectarlas y tratarlas.

Los programas de licenciatura capacitan a los futuros pastores para aportar los elementos necesarios en este desarrollo, dando las bases para un culto significativo a Dios. En México, más del 50% de la población, es joven, y los índices de educación se elevan más cada día. La Iglesia demanda pastores con capacitación universitaria.

El Seminario Bíblico de Puebla es una institución comprometida con la Palabra de Dios y la doctrina conservadora. Buscamos que cada domingo desde los púlpitos de nuestras Iglesias, se proclame expositivamente de manera clara y profesional. Creemos que la Gran Comisión dada por nuestro Señor es nuestra responsabilidad. El Seminario Bíblico de Puebla está comprometido en llevar el evangelio hasta lo último de la tierra.